Con el propósito de marcar la ruta para la recuperación de aprendizajes en educación supieron tras la pandemia, los integrantes de la comisión para generar la propuesta de Lineamientos para la Elaboración y la Evaluación de Programas Educativos de Educación Superior: Escolarizados, no escolarizados, mixtos y duales, presentaron los resultados del análisis a la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
"Nos estamos haciendo cargo de reconocer qué es lo que existe, cómo estamos, qué posibilidades tenemos de avanzar; porque sería muy complicado pensar en qué es lo que se tiene, qué hacer si no sabemos en dónde estamos parados. A donde quiera que voy todo el mundo me pregunta qué vamos a hacer con los aprendizajes perdidos, hay que ver dónde estamos parados", destacó la funcionaria.
El documento denominado “Guía para la elaboración y la evaluación de programas educativos de Educación Superior”, entregado a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se alinea con el Programa Sectorial de Educación y está estructurado en cinco apartados como: el marco legal, el cual aplican a las instituciones de educación privadas que quieren presentar sus programas educativos para la obtención del reconocimiento de validez oficial.
Regreso presencial en 100% de escuelas
La secretaria de educación, Martha Elena Soto, afirmó que el 100 por ciento de las escuelas públicas y privadas regresaron a clases presenciales.
Lo anterior inició en el comienzo de este ciclo escolar en agosto del 2023.
Afirmó que poco a poco fueron regresando las escuelas, gracias a que implementaron sus protocolos sanitarios y esto permitió que no se convirtieran en un foco de contagio.