El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó el arranque del programa "Contigo por la Educación", mismo que incluye acciones y estrategias que tienen el propósito de que nadie se quede sin estudiar y de ir por todos los estudiantes en Querétaro que dejaron las escuela.
En la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el mandatario resaltó el programa de transporte escolar que lleva a las y los alumnos a sus centros escolares, incluso ubicados en comunidades lejanas.
"La única forma en que podemos aspirar a una vida de mejor calidad, de poder darle algo mejor a tu familia es hacer lo que ustedes están haciendo, que es prepararse y es capacitarse, si no le apostamos a eso, si no le apostamos a que ustedes tengan un mejor capacitación, una mejor calidad en su educación, lo que estaríamos haciendo como estado, es solamente destinarlos a la explotación o destinarlos a la indiferencia", recalcó.
Por eso, reacalcó que, ante un mundo tan competitivo, es importante la preparación y la capacitación.
Resaltó también la tarifa de dos pesos en el sistema de transporte público colectivo, que se ofrece a estudiantes.
"Pero sin lugar a dudas estamos determinados a que el transporte público mejore y esto lo estaremos haciendo todos los días", dijo.
También, recordó que se estan entregando tabletas electrónicas a estudiantes de educación media superior.
Finalmente, el mandatario pidió al secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, revisar con los diputados como garantizar en la ley la seguridad de las niñas, niños y adolescentes estudiantes cuando viajan en el transporte.
Por su parte, la secretaria de educación, Martha Elenaa Soto, destacó que el gobierno estará destinó 250 millones de pesos en la habilitación y rehabilitación de escuelas, se aplican protocolos sanitarios en los planteles y se ofreció una beca de 50% en la inscripción o reinscripción a estudiantes de preparatoria y universidad.
Recordó se ofrece transporte escolar seguro y gratuito; se continuará con el otorgamiento de becas de inscripción y reinscripción a estudiantes universitarios con el fin de que no abandonen sus estudios; se seguirá apoyando a través de la entrega de s tabletas de educación media superior, en lo que el año pasado se beneficiaron a más de 27 mil estudiantes y en esta ocasión se va a refrendar este compromiso con los estudiantes de nuevo ingreso.
Además, se apoyará a madres con niñas y niños inscritos en eduación inicial.