En lo que va del año se han realizado cinco cateos contra la trata de personas en la zona de la Alameda Hidalgo, el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro Arturo Molina Zamora, subrayó que con estos operativos no se busca criminalizar el trabajo sexual.
En ese sentido, precisó que trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE), para darle continuidad a las investigaciones, prevenir que las personas realicen una actividad forzada del sexoservicio, evitar que niñas ejerzan el trabajo sexual, y anticiparse a otros delitos como el narcomenudeo, para que no se comentan en la zona.
"Hemos estado trabajando en el tema desde el punto de vista de los cateos, se han realizado ya cinco cateos con fiscalía, estamos atacando el problema desde sus causas”, indicó Arturo Molina Zamora.
Indicó que no se trata de estigmatizar o criminalizar la labor sexual de las y los trabajadores, sino únicamente regular su práctica, estableciendo esta actividad en los lugares exclusivamente destinados para ello.
"Para no criminalizar a las personas ya lo comentado el tema del trabajo sexual es un tema que está permitido, o sea no es un tema que esté prohibido pero simplemente es buscar el tema de la ubicación para poderlo realizar", Arturo Molina Zamora.
Puesto que hasta el momento, la única zona de “tolerancia” se encuentra en la zona de Río Ayutla, en la colonia La Piedad.