Querétaro

OCUPACIÓN

Detecta Municipio de Querétaro otro predio "invadido"

Secretaría de Gobierno del ayuntamiento capitalino se encuentra tramitando proceso judicial para lograr el desalojo

Aseguramiento en Las Peñitas.Actuará Municipio para recuperar otro predio invadidoCréditos: Víctor González
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, indicó que el Gobierno Municipal detectó otro predio invadido por presuntos paracaidistas, por tanto ya se encuentran en proceso las acciones legales para acceder a su recuperación.

En lo que va de este año, indicó que el Municipio de Querétaro únicamente tuvo dos casos de invasión, el predio Las Peñitas en la zona de San José El Alto y otro más, del cual se reservó los datos de su ubicación por cuestiones legales.

“Sí tenemos presentada otra denuncia, y bueno por reserva de la información no podría dar detalles pero sí hay otra denuncia", expresó Arturo Molina Zamora.

De este último caso, indicó que desde hace un mes la Consejería Jurídica del ayuntamiento  capitalino procedió a realizar la denuncia correspondiente, al detectar el posible despojo que sufriera el Municipio de su patrimonio.

Aunque por este caso, y por el tema del predio Las Peñitas, el funcionario municipal desconoce si existe alguna detención de personas que promovieron la ocupación de los terrenos, indicando que esto es competencia del Tribunal Superior de Justicia, por ser la instancia en donde obra el expediente respectivo.

"Las sentencias fueron de manera previa, el día del desalojo simplemente fue la orden de ejecución para desalojar a las personas, pero todos esos datos los tiene el tribunal superior de justicia", explicó Arturo Molina Zamora.

Situación de las personas desalojadas en Las Peñitas

En cuanto a las personas desalojadas del predio Las Peñitas el pasado viernes, señaló que fueron alrededor de 50 las familias que salieron del terreno en ocupación.

Sin embargo Molina Zamora precisó que pese a los ofrecimiento de otorgarles un espacio de estancia temporal en el albergue Yimpathí, ninguna persona requirió el apoyo, toda vez que lograron quedarse con familiares.