Hasta noviembre se extenderá la Feria de Paz y Desarme Voluntario del Municipio de Querétaro, en la cual se busca canjear armas por aparatos electrodomésticos para garantizar la paz, la no violencia y la convivencia segura de las familias queretanas
Este lunes, se recabaron un arma tipo escuadra y dos granadas de fragmentación, señaló Joaquín González de León, subsecretario de Gobernación del Municipio de Querétaro.
“Al día de ayer domingo un ciudadano presentó un arma de fuego, y otros dos ciudadanos presentaron granadas pequeñas que tienen detonador y un explosivo adentro, hasta ahorita han sido tres armas de fuego las presentadas”, indicó Joaquín González de León.
Para esta primera etapa, los fines de semana serán instalados módulos de canje de armas en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, esto durante los meses de agosto y septiembre.
Mientras que para el resto de las delegaciones municipales se espera extender esta campaña a los siguientes meses, y en cuya recepción de las piezas bélicas participa el Ejército Mexicano.
"Contamos con 650 mil pesos con lo que se han adquirido laptops, televisiones, celulares (para ser intercambiados por armas”, comentó Joaquín González de León.
Cabe señalar que en la recepción del arma no se le hacen cuestionamientos a la persona sobre cómo adquirió la pieza, ni tampoco se inicia una carpeta de investigación judicial por la posesión, pues lo que se busca es contribuir al desarme voluntario de la población para garantizar la paz