Querétaro

SISTEMATIZACIÓN

Eficacia y mejor respuesta en atención a emergencias; Policía Municipal capitalina

Establecen protocolos para atención de prioridades en llamadas a línea 911, videovigilancia refuerza también pronta atención, asegura la SSPMQ

Presencia policial.En todo momento se ofrece pronta respuesta a emergencias, asegura SSPMQ
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Mediante los esquemas de la línea única de Emergencias 9-1-1 y los sistemas de videovigilancia, la Policía Municipal capitalina ofrece eficacia y mejor capacidad de atención a la ciudadanía en casos donde se solicita el apoyo de la autoridad.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, precisó que todas las llamadas son atendidas en el número de emergencias, pero pidió calma a la población debido a que el sistema de atención prioriza las atenciones más importantes.

"El protocolo de la línea de emergencias 911 señala precisamente y hace una jerarquización de las llamadas, el mismo sistema nos indica cuáles tienen mayor prioridad, tratándose por ejemplo de hechos de tránsito con lesionados, personas lesionadas", expresó Juan Luis Ferrusca Ortíz.

Y sin dar datos al respecto, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía hacer un uso responsable del número de emergencias, ya que subrayó, muchas de las veces se hace uso ocioso o improcedente de la línea para solicitar servicios públicos, o para pedir información.

"Solicitarles respetuosamente que puedan alertarnos cuando se trate efectivamente de eso, de una emergencia, tenemos bastantes llamadas que no corresponden a la línea de emergencias, algunas de ellas son por información o algunas otras más se corresponden más bien al 070, que es para la petición de servicios", puntualizó Juan Luis Ferrusca Ortíz.

Asimismo el titular de la Policía Municipal exhortó a la población a reportar todo tipo de emergencias a la línea 9-1-1 para que se active la autoridad, y a su vez se puedan movilizar de manera plena y confiable patrullas, ambulancias, servicios médicos, Protección Civil o incluso a los Bomberos en una situación de riesgo.