El titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) Rodrigo Vega Maestre, indicó que ya se tuvo una reunión con los habitantes del fraccionamiento Álamos 2da. Sección para implementar acciones de inspección y vigilancia de los lugares de estacionamiento en comercios de la colonia.
Lo anterior tras el rechazo de la propuesta de implementación de parquímetros, para regular los espacios de aparcamiento, principalmente en avenida Industrialización, donde se generan problemas viales para dicha colonia.
“Tuvimos una reunión con los vecinos, ya se les platicó a la Mesa Directiva de la colonia y a los ciudadanos que era una alternativa lo de los parquímetros, quedó claro que no van”, comentó Rodrigo Vega Maestre.
En dicho esquema de revisión propuesto por los vecinos de Álamos 2da. Sección, se establecieron acciones concretas en conjunto con la Dirección de Inspección y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal para revisar cada situación de los estacionamientos frente a cada comercio y poder empezar a regular la ocupación de los espacios.
“Estamos en próximas fechas para hacer esos recorridos a los negocios para revisar el tema del estacionamiento, ellos pidieron que primero se explotará esa alternativa de trabajar directamente con los establecimientos”, indicó Rodrigo Vega Maestre.
Pues una de las principales preocupaciones de los vecinos, es que el sobrecupo de vehículos que se estacionan no sólo en Industrialización, sino frente a Plaza Boulevares, se deriva hacia las calles del fraccionamiento, causando estragos a la habitabilidad y orden.