El gobierno estatal invertirá en este año invertirá 30 millones de pesos en proyectos de tecnificación de unidades de riego de campo, con la finalidad de mejorar los procesos de producción y disminuir el impacto en los acuíferos, mediante los cuales se destina agua para el campo, informó el secretario de desarrollo agropecuario del estado, Rosendo Anaya.
Esto permitirá ofrecer una cobertura de cerca de mil hectáreas y esto será una combinación de recursos del gobierno del estado, productores y municipios.
“Querétaro le está apostando a la tecnificación, pues es uno de los proyectos en los cuales ha sido enfático el gobernador del estado, no solo por la producción, sino porque tienen que ver otros aspectos que benefician a la humanidad”, afirmó.
Indicó que se pueden fortalecer las unidades de producción, lo cual generará mayor volumen de producción; pero también un gasto menor en lo que se produce, y disminuirá el impacto en los mantos acuíferos.
Actualmente, en Querétaro más 50 mil hectáreas de unidades de riego de campo están tecnificadas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario en el marco de la presentación de la Expo Internacional de Riego de Riego Sustentable, que se llevará a cabo en Querétaro el 13 y 14 de julio, en el Querétaro Centro de Congresos y se espera la participación de más de 7 mil visitantes.