La salida de la ex titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, Jessica Moncada Herrera, se debió a la falta de respuesta, de un verdadero trabajo en equipo en la dependencia municipal, precisó el alcalde Luis Nava.
Y por ello subrayó que no sólo en esta área sino en todas las de la administración municipal se hace necesario hacer ajustes y cambios, ante el ritmo de trabajo dinámico y demandas de políticas y servicios que exige la población queretana.
“Estamos en constante evaluación y revisión de todas las áreas, nadie tiene garantizado o comprado su puesto, de acuerdo a cómo se va llevando la dinámica es necesario hacer ajustes”, señaló Luis Nava.
Por ello, el edil capitalino recalcó que ningún funcionario tiene garantizado ni comprado su puesto en la administración municipal, además de seleccionar a los perfiles más profesionales en todas las dependencias de su gobierno, en donde a los servidores públicos se les exige el trabajo en equipo.
“Cuando se dan situaciones en donde las o los secretarios no tienen esa apertura de trabajar en equipo y más bien se cierran a esa posibilidad es donde se ve dónde no alcanzan a llevar el mismo ritmo”, precisó Luis Nava.
Finalmente, aseguró que María Elena Guadarrama, la nueva titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, tiene el perfil idóneo para el puesto, en temas de derechos humanos e igualdad de género que serán necesarios para encabezar a la dependencia.