Cerca de mil 568 personas entre comerciantes y taxistas quedaron inscritas en el padrón del Municipio de Querétaro para ser beneficiadas con seguros de vida hasta por 100 mil pesos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Los seguros incluyen también apoyos económicos desde los 20 mil pesos por gastos funerarios, servicios de asistencia social, y el beneficio de atención médica hasta para tres integrantes de una familia.
“Cuentan con seguro de vida, el cual está a cargo de Seguros Inbursa, cambió el proveedor, y éste Seguros Inbursa fue el que presentó mejores condiciones”, comentó Arturo Torres Gutiérrez.
Indicó que se realizan procesos administrativos para consolidar el proceso de adjudicación del contrato a la empresa Inbursa, para que opere el servicio hacia los beneficiarios
“El beneficio como lo habíamos dicho son de 100 mil pesos por fallecimiento, y 20 mil por gastos funerarios, además del servicio de asistencia para 2 mil 568 titulares y hasta tres integrantes de la familia en atención médica”, mencionó Arturo Torres Gutiérrez.
Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Arturo Torres Gutiérrez, la convocatoria cerró a finales de abril, y precisamente este tipo de apoyos es para trabajadores que se encuentran dentro de la informalidad laboral, o que no están dentro de ella, pero no cuentan con prestaciones de seguro de vida.