El fracaso de la implementación del programa de parquímetros en la colonia Álamos 2da Sección como una alternativa para resolver la problemática de estacionamiento en la zona, se debió a la premura por dar a conocer y tratar de concertar otras opciones, reconoció el alcalde Luis Nava.
Tanto el edil capitalino como las autoridades de la Secretaría de Movilidad, subrayaron que la instalación de parquímetros era sólo una alternativa para regular los espacios de aparcamiento en avenida Industrialización, y cuyos automovilistas ingresan a la colonia para estacionar sus unidades.
“No se manejó digamos de la mejor manera, porque en realidad el planteamiento de la colonia era la necesidad de resolver la problemática del estacionamiento, en lo personal me adelanté un poco en decir cuáles eran las alternativas, esto generó una suspicacia”, dijo Luis Nava.
La propuesta de parquímetros surgió como una alternativa, de muchas más, la cual fue discutida en el contexto de Gobierno Abierto en conjunto con los habitantes de Álamos 2da Sección, la cual fue finalmente rechazada.
Y aunque no se indicó qué otras alternativas se están contemplando, se dijo que se consensuará con los vecinos la mejor propuesta para generar condiciones que no trastoque la habitabilidad y la tranquilidad de la zona.
“La problemática en esta zona de avenida Industrialización es la falta de estacionamiento, tendremos que buscar cuáles son las mejores opciones para que pueda tener mejores condiciones de movilidad, de estacionamiento, y que no se vea afectada la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad”, comentó Luis Nava.
Entre otras cosas, los vecinos de Álamos 2da Sección solicitaron a las autoridades municipales la inspección de los comercios de la zona, que utilizan cajones de estacionamientos en vía pública para comenzar a regularlos.