La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dialogará con el gobierno de Querétaro con el fin de conocer los avances de la investigación del caso de dos estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara que quemaron en parte de su cuerpo a otro de sus compañeros de clase, indicó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de la mañana, el mandatario federal señaló que, si la secretaria detecta que la autoridad local no está actuando en este asunto, el Gobierno Federal solicitará la atracción del caso para seguir investigando.
“Seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando entonces si procedemos al mecanismo de atracción del caso y le solicitamos a la Fiscalía respetuosamente que considere atraer el caso”, dijo.
Sin embargo, el mandatario estimó que las autoridades locales están realizando una investigación de lo sucedido y que es necesario a escuchar los avances de la misma.
El mandatario mencionó que el Gobierno Federal espera conocer este miércoles lo que se está haciendo en Querétaro respecto a este caso y enviaría a un grupo de personas a hacer la investigación completa.
“Eso por lo que corresponde a la investigación y al delito, a los presuntos responsables, causas y móviles y, en cuanto a la salud, claro que sí ustedes pueden ayudar como Politécnico y le vamos a pedir al doctor Alcocer que atienda el planteamiento de ustedes”, expresó.
El presidente puso a disposición la labor de la Secretaría de Salud Federal y el DIF para colaborar con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en ofrecer atención médica y de recuperación al menor víctima del hecho, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado, esto luego de que le fue expuesto por una persona en la conferencia por la mañana.