La Diócesis de Querétaro no tiene contemplada la participación de la columna de mujeres en la Peregrinación al Tepeyac, afirmó el Coordinador de Protección Civil del Estado, Javier Amaya.
Refirió que la organizadora de esta columna no ha cumplido con medidas de seguridad, pese a que la Diócesis tiene bien planeada la Peregrinación.
El funcionario refirió que la organizadora si tiene el deseo de que peregrinen las mujeres, pero aún debe cumplir con algunas medidas de protección civil; serían un poco más de 500 mujeres.
“Nosotros tendríamos que acompañar en el estado, porque la Diócesis ya tiene un buen plan para su marcha y nos convocó para que estuviéramos en Polotitlán, allá está mi gente para que tenga todos los apoyos”, indicó.
La Coordinación de Protección Civil del Estado se mantiene realizando trabajos de coordinación con los grupos de peregrinos que caminan al Tepeyac, indicó el titular de la dependencia.
Mencionó que estos grupos, junto con personal de PC de Querétaro, están reunidos, también, con autoridades de Polotitlán, Estado de México, para trabajar en la coordinación de protección civil.
Javier Amaya invitó a la población que pretende peregrinar se sumen a la organización que está realizando la Diócesis de Querétaro.