Tentativamente este 16 de julio el Municipio de Querétaro en conjunto con el Ejército Mexicano llevarán a cabo una campaña de despistolización en la zona de Santa Rosa Jáuregui, indicó el alcalde Luis Nava.
“La campaña de despistolización la vamos a lanzar este mes (de julio) con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tenemos como fecha tentativa el 16 de julio, pero estamos terminando de afinar detalles”, comentó el edil Luis Nava
Esto con el objetivo de contribuir al desarme de la población, y a la par garantizar espacios de sana convivencia y de tolerancia.
“Ayuda en la medida en que esta participación de parte de la ciudadanía se pueda lograr, en esa medida será el beneficio que otorga esta campaña”, comentó el edil capitalino.
El Municipio de Querétaro garantizará la seguridad pública en todos los rincones del municipio, para ello pedirá de manera voluntaria y sin persecución judicial a los habitantes que así lo consideren, entreguen sus pistolas, sus revólveres o escopetas que tengan guardadas y que muchas veces salen a relucir en un enfrentamiento o en riñas al calor de las copas.