El Instituto Queretano del Transporte (IQT) continúa con la instalación de alcancías de cobro en efectivo en las unidades de transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro, informó el director de este organismo, Gerardo Cuanalo.
Hasta ahora el Instituto ha instalado 3 alcancías en la ruta 31 y esta semana estará instalando 8 más.
En algunos casos se han presentado algunas fallas en los dispositivos, lo cual lo ha estado corrigiendo el concesionario del mismo.
“Algunas fallas de que se están atorando monedas en los alimentadores de monedas y fallas de que no está en perfecta conexión la alcancía y el dispositivo que está conectado al sistema, que son normales en un dispositivo que se está instalando por primera vez”, señaló.
Durante todo julio y mitad de agosto el instituto estará revisando el funcionamiento de estos mecanismos de cobro en efectivo en las unidades y corrigiendo las fallas del mismo. También, está escuchando la opinión de la población acerca de la operación de estos dispositivos.
“Seguimos revisando el funcionamiento, hemos tenido algunas fallas en las propias alcancías que a través de la empresa que nos está brindando el servicio se está corrigiendo”, expresó.
El objetivo es que todas las unidades cuenten con estas alcancías, aunque esto se realizará de manera paulatina.