En el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, dio inicio a la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022, el cual tiene como propósito evitar la posesión ilegal de armas de fuego, y promover una cultura de paz.
Esta Feria recorrerá las siete delegaciones del Municipio de Querétaro como medida de prevención de delitos, mediante una inversión mayor al medio millón de pesos, las y los queretanos que asistan podrán cambiar sus armas por aparatos electrodomésticos; niñas y niños podrán cambiar sus juguetes bélicos por material deportivo.
En el evento al que asistió el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y representantes de la 17va. Zona Militar, el alcalde Luis Nava refrendó el compromiso de su gobierno de promover valores, actitudes y comportamientos para eliminar la violencia y prevenir los conflictos.
“La paz, más bien, es aspirar a la convivencia armoniosa, respetuosa, solidaria con los demás y también ese gran esfuerzo para lograr la tranquilidad sobre nuestro bienestar”, señaló Luis Nava.
Añadió que esta Feria es una oportunidad de refrendar el compromiso de Querétaro con la paz; y se debe de lograr con el trabajo en equipo de la sociedad y los tres niveles de gobierno para hacer comunidad y lograr que Querétaro continúe siendo ejemplo de seguridad, tranquilidad, y de calidad de vida.
“Por eso, aquí en Querétaro se vive la paz, porque se camina hacia ella: hoy, aquí, decenas de personas están eligiendo el camino de la paz, haciendo su canje voluntario de armas”, expresó Luis Nava.
Esta campaña municipal de canje de armas, estará en 10 sedes más en las distintas delegaciones municipales, reduciendo la posibilidad de que se registren accidentes con consecuencias graves para la vida, la salud o la libertad de las personas.