Una cantidad en el rango de los 7 mil a los 15 mil pesos promedio anuales, es lo que cuesta a sus dueños el mantener una mascota.
Por ello se verifican las condiciones de tenencia responsable de las personas que acuden a adoptar un perro o un gato, señaló el director de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas.
"Para una mascota se pueden hablar de 7000 a $15000 depende mucho de los cuidados, de la alimentación, la raza, el tamaño, influyen muchos factores”, Luis Enrique Guerrero Rojas.
Señaló que según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6 de cada 10 queretanos cuenta con una mascota, por ello entre otros gastos destacan la alimentación, la atención de la salud y los costos de elementos que promuevan su bienestar.
“Pero lo que sí es que tener un perro cuesta y debemos de estar se responsables valga la redundancia qué es la responsabilidad", Luis Enrique Guerrero Rojas.
El funcionario municipal refirió que es por ello que se debe ser responsables en los costos de medicina, alimentos y tiempos para el cuidado de una mascota, y con ello no impulsar su abandono o maltrato.