El gobierno del estado pretende destinar alrededor de 65 millones de pesos, para lo que resta del año, con el fin de mantener las escuelas de tiempo completo, en instituciones que ahora no formarán parte de este programa a nivel federal, informó la Secretariado Educación del estado, Martha Elena Soto.
Recordó que en marzo el gobernador, Mauricio Kuri, determinó que el gobierno estatal tendría su programa de escuelas de tiempo completo, incluyendo a las instituciones que la Federación dejara fuera de su programa.
La funcionaria indicó que USEBEQ está revisando cuales escuelas si aparecen en la lista de la Federación de las instituciones que aún se mantendrán en el programa de horario extendido.
"Apoyaríamos a aquellas que se queden sin el apoyo federal", afirmó.
Refirió que sabían que vendrían cambios en el programa federal y, por eso, consideró positivo que se anuncien ahora para que el estado pueda apoyar a las escuelas que no aparecen en la lista federal de escuelas de tiempo completo.
"Podemos hacer ajustes para que ninguna escuela se quede fuera, sobre todo, que las que ya tenían este apoyo no se queden sin el mismo", indicó.
Anteriormente, la Federación apoyaba a 256 escuelas para que operaran en tiempo completo u horario extendido.
Ahora, algunas escuelas de la zona metropolitana de Querétaro se quedarán fuera del programa federal, mismas que serán apoyadas por el gobierno estatal