Se buscará abrir nuevas convocatorias para aplicar la 4a dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años, esto luego de que, durante estos últimos tres días, en poco tiempo, las dosis se terminaron en el estadio Corregidora, ante la amplia asistencia de personas, aseguró la delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche.
Indicó que debido a la alta afluencia de personas que acudieron a la convocatoria para aplicarse la primera, segunda o tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, el estadio Corregidora colapsó y en muy poco tiempo se agotaron las dosis disponibles.
En entrevista radiofónica, la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera ofreció disculpas a la población, sobre todo, a los adultos mayores que expusieron su molestia por esperar en las filas y no haber recibido su dosis.
La delegada explicó que el operativo de este miércoles y jueves fue para aquellas personas mayores de 18 años que requerían completar su cuadro básico.
Convocatoria a adultos mayores
Sin embargo, en la convocatoria publicada en redes sociales de la Secretaría se convocó, también, a adultos mayores de 60 años para que recibieran su 4a dosis.
“El llamado urgente es a la gente que le falte su primera, segunda o tercera dosis; eso es importantísimo. Si hay un adulto mayor que por su condición de salud especial requiere su cuarta dosis se podrá atender, pero el operativo se abrió para completar cuadro básico”, afirmó la funcionaria.
La delegada argumentó que el martes acudieron muchos adultos mayores que buscaron su cuarta dosis o dosis de refuerzo. Esta alta afluencia, acumulada también por quienes buscaban completar su cuadro básico, provocó que una gran cantidad de personas de la tercera edad hicieran fila y al final no pudieran obtener su dosis, lo que generó molestia.
“Lamentamos muchísimo que haya tantas personas y lo último que queremos es que hagan largas filas, sobre todo los adultos mayores”, expresó la delegada quien adelantó que buscarán programar más jornadas con más días de actividad.
De acuerdo con el comportamiento de los ciudadanos que han acudido a las jornadas de vacunación, a la tercera dosis o aplicación de refuerzo se han presentado muy pocos ciudadanos, por lo que la delegación no anticipó la alta afluencia de personas que se registró este miércoles pasado.