Querétaro

AL TEPEYAC

Romeros desobedientes no serán sancionados: Diócesis de Querétaro

No acataron la orden pastoral de no peregrinar hasta la Ciudad de México debido a la suspensión por pandemia

Peregrinas al Tepeyac.Diócesis no emitirá sanciones a romeros que pese a la pandemia decidieron caminarCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La Diócesis de Querétaro a través de su vicario general Monseñor Martín Lara Becerril, asegura que no habrá sanciones para las y los romeros que se aventuraron solos y sin ayuda de ninguna autoridad, a peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

Pero sí hizo un fuerte llamado a la conciencia social, precisamente para evitar la propagación del coronavirus, puesto que el Vicario General de la Diócesis de Querétaro expresó que por tercer año consecutivo la peregrinación al Tepeyac fue suspendida.

Ello para evitar los contagios de covid-19, debido a una cuarta ola, y cumplir con los lineamientos sanitarios tanto estatales como federales para la contención del virus.

“Van rumbo a México un grupito de hombres y mujeres, que han tomado la iniciativa de caminar a la Basílica solos, unos 30 hombres, que van de una manera diseminada en grupitos muy pequeños de cuatro o cinco hombres”, comentó Martín Lara Becerril.

Con respecto a los grupos de caminantes que no acataron el llamado de cancelar la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe, monseñor Lara Becerril, deseó que lleguen con bien a su destino y que sean asistidos por las autoridades.

“Por su parte las mujeres al día de ayer, lo que fue la llegada a Arroyo Zarco, más o menos van alrededor de 140 mujeres las que se han podido contabilizar”, comentó Monseñor Lara Becerril.

Aseguró que la peregrinación tiene una mística y una proyección pastoral, mientras que los que caminan por su cuenta no participan en esta dinámica de integración, además de que no cuentan con la logística de la caminata al santuario mariano.