A partir de hace unas 4 semanas Querétaro ha registrado un aumento sostenido de los casos positivos a COVID-19, periodo en el que la entidad ingresó a la 5 ola de la pandemia de esta enfermedad, indicó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga.
Comentó que no se puede determinar cuando será el pico de esta ola y refirió que están aumentando los casos leves, pero no los graves.
Además, expresó que si se quieren controlar los casos graves se deben aplicar las medidas sanitarias y comentó que se ha demostrado, con esto, la disminución de las defunciones a causa de la COVID-19.
Afirmó que están dispuestas 114 camas para atención de pacientes COVID-19 y en caso de que se requiera se puede aumentar el número de camas .
El funcionario comentó que se puede continuar con la movilidad y las actividades pese al aumento de casos leves, porque no ha incrementado, de manera considerables, la cifra de casos graves y hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.