Al cierre del primer semestre de este 2022, los trámites de renovación del visto bueno de Protección Civil para comercios, negocios e industrias crecieron 11 por ciento en el Municipio de Querétaro.
Según el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, Francisco Ramírez Santana, hasta el 4 de julio de este año se concretaron 11 mil 151 trámites en dicho rubro, en comparación con el mismo periodo del año pasado hubo sólo 9 mil 987 vistos buenos.
“Es importante que hoy recordemos que este trámite se puede hacer totalmente en línea a través de la página web de protección civil que es www.cmpcq.mx, ahí pueden hacer el trámite sin ninguna complicación”, comentó Francisco Ramírez Santana.
El funcionario municipal recordó que todas las unidades de negocio que cuenten con una licencia municipal de funcionamiento están obligadas a cumplir con este trámite, para ello Protección Civil otorga los primeros cinco meses del año para renovar el visto bueno sin penalizaciones.
Sin embargo, quienes lo tramitan de manera extemporánea o son negocios de nueva creación se les cobra un recargo.
“Que sepan también que no están condicionados a ningún criterio en particular, que no se les va a pedir ninguna condición alterna o extra por obtener su visto bueno, que es muy sencillo de tramitarlo, y que el beneficio directo va a ser para el establecimiento”, indicó Francisco Ramírez Santana.
Importancia del Visto Bueno
Finalmente, indicó que el visto bueno de Protección Civil consiste en una carta de identificación de los riesgos de operación que puedan existir en establecimientos con actividad comercial, prestadoras de servicio o industrias.
Con el objetivo de que los propietarios se comprometan a generar mecanismos para mitigar, prevenir, preparar y atender los riesgos ante una situación de emergencia.