El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro busca potenciar las ventas de los artesanos indígenas en la zona centro de la capital, puesto que en los hechos, el comercio de sus productos les reporta prácticamente el 90 por ciento del consumo de todas sus mercancías.
Daesy Hinojosa, titular del Instituto, aseguró que por ello trabajan con los liderazgos de grupos de artesanos indígenas, para establecer ferias y otras acciones de comercio de sus productos en el primer cuadro de la ciudad.
“La última feria que tenemos antecedente les fue muy bien, la delegación Centro Histórico y sobre todo el Jardín Guerrero para ellos siempre ha sido un lugar donde pueden realizar una venta exitosa, de un 100 por ciento tienen de venta un 90 por ciento”, señaló Daesy Hinojosa
Entre otras cosas, con la llegada de turistas para el disfrute de las atracciones artísticas y culturales en la capital, se busca invitar a la gente a que consuma las artesanías hechas por los indígenas.
“Son formas de poder atraer a la ciudadanía, y que puedan comprar todos estos productos, todas estas artesanías”, precisó Daesy Hinojosa.
Entre otros eventos para potencializar las ventas de los artesanos como la realización actual del Festival Querétaro Experimental, y para septiembre la realización del Hay Festival.