Querétaro

DIÁLOGO

Entregan constancias para evitar y solucionar conflictos condominiales

Buscan generar condiciones entre vecinos para armonizar y garantizar la paz y habitabilidad de unidades habitacionales

Generando vínculos.Garantizan evitar conflictos que puedan escalar en violenciaCréditos: Municipio de Querétaro
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El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega de constancias del Programa de Capacitación para el Abordaje de Conflictos en el Ámbito Condominal, que realizaron de manera conjunta el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Poder Judicial del Estado.

Entrega de constancia. Foto Municipio de Querétaro

Durante la entrega de constancias, se contó con la participación de 83 administradores e integrantes de mesas directivas de condóminos, en beneficio de 11 mil 688 viviendas de 135 condominios, y más de 27 mil habitantes.

“Lo que aquí han aprendido es en beneficio de las miles de familias que viven en los 135 condominios que han participado en esta segunda etapa; gracias a lo que han aprendido, y  al interés de todas y todos ustedes, es posible evitar o atender conflictos que puedan surgir  entre condóminos”, expresó Luis Nava.

El alcalde subrayó que es importante no sólo aplicar programas para resolver conflictos entre personas, sino realizar acciones institucionales para impulsar la dignificación de las distintas unidades habitacionales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.Que cuenten con servicios e infraestructura adecuada, para mejorar las relaciones entre los condóminos y con ello hacer comunidad. 

“Con acuerdos justos, equitativos y duraderos en beneficio de la convivencia dentro del condominio”, señaló Luis Nava

Detalle de la capacitación

En ese sentido, la Dirección de Mediación, indicó que el Programa de Capacitación para el Abordaje de Conflictos en el Ámbito Condominal se llevó a cabo del 15 de febrero al 14 de mayo.

En una segunda etapa se buscó que los participantes reconocieran y trabajaran activamente en la prevención de conflictos al interior de sus condominios, utilizando herramientas y estrategias adecuadas para lograr abrir espacios de diálogo para resolverlos, sin necesidad de acudir a las instancias judiciales o municipales.

En esta segunda etapa se impartieron 108 horas de capacitación. En las dos etapas se atendió a 470 condominios, 37 mil 736 viviendas, y más de 100 mil habitantes.