El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que planea visitar la Sierra Gorda queretana, aunque no dio fecha sobre esta gira.
Durante su conferencia, comentó que tiene una buena relación con el gobernador Mauricio Kuri y que han dialogado acerca de proyectos que realizará el gobierno estatal, mismos que requieren apoyo federal.
“Me ha invitado el gobernador y tengo muchos deseos de ir, es muy probable que vaya y además quiero ir a la sierra, quiero ir a la sierra gorda y visitar los municipios de esa región hasta San Luis, salir a Xilitla, lo he recorrido todo ese camino y si voy a ir porque el gobernador me ha invitado y es buena la relación con el gobierno del estado”.
Se le preguntó sobre municipalizar un tramo de la carretera 57, por lo que dijo que dialogará con el gobernador, Mauricio Kuri, para analizar en qué forma apoyarán en las obras que se realizan en Paseo 5 de Febrero.
“Vamos a hablar con el gobernador, él me mencionó en la última entrevista que iban a llevar a cabo obras de introducción de agua y otras obras urbanas entonces vamos a ver en qué ayudamos”.
Anteriormente, el mandatario estatal se reunión con el presidente, sobre todo, para solicitarle apoyo para el desarrollo del Acueducto III.