Hasta ahora van 14 comerciantes en vía pública sancionados con actas, por incumplir las medidas para reducir esta actividad, señaló el titular de la Subsecretaría de Gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Explicó que el acta, es una constancia que hace la indicación de solicitarles el retiro de las calles, en caso de volverse a identificar en la zona, el personal de la Dirección de Inspección Municipal procederá a su retiro inmediato.
González de León apuntó que hasta ahora, el Municipio de Querétaro no implementa un programa de reubicación como tal para el comercio ambulante, pero dijo que hay líderes de tianguis en la ciudad que han invitado a los informales a laborar dentro de sus mercados.
"Hemos tenido permanentemente a los compañeros de la dirección de inspección trabajando en el retiro de los comerciantes en vía pública toma en particular aquellos que no tienen ningún tipo de licencia o autorización autorizada por el municipio para ejercer el comercio en la zona", indicó Joaquín González de León.
Mencionó que en el Mercado Escobedo, es el centro de abasto donde más aumentó el ambulantaje tras la pandemia de COVID-19, además son 14 los comerciantes que sí cuentan con permiso para laborar en la zona.