El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, José Luis Maldonado Álvarez indicó que su organización buscará en conjunto con la Federación Mexicana de Charrería obtener en comodato, o comprar el Lienzo Charro ubicado en el Parque Bicentenario.
El inmueble ubicado en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, actualmente está en desuso y con la techumbre dañada.
Y cuya expectativa de realizar magnos eventos no ha podido ser desde la culminación de su construcción, en el año de 2015.
“Sería una especie de comodato, para que la Unión en conjunto con la Federación se nos otorgue el uso del lienzo, no pagar renta, ponerlo bien (remodelarlo) o comprarlo la misma Federación haciendo eventos ahí”, citó José Luis Maldonado Álvarez.
Para ello, indicó dicha organización sería la encargada de realizar eventos, con los cuales en menos de tres años se podrían pagar desde adecuaciones como una techumbre más estable, o incluso comprarlo todo.
Tan sólo indicó, un evento del tipo de un Congreso Nacional de Charrería, reporta ingresos por alrededor de 200 millones de pesos de utilidad por entradas y ventas.
“Es una tristeza un lienzo tan bonito y tan funcional como se hizo este, esté parado da pena, pero sí (seguramente) ya lo vamos a tener en acción próximamente”, mencionó José Luis Maldonado Álvarez.
Maldonado Álvarez precisó que por medio del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Antonio Salcedo, se han tenido acercamientos con el Gobierno del Estado de Querétaro, para que el inmueble sea cedido, al menos en comodato a la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro.