El menor Juanito, que el pasado mes de junio fue quemado por sus compañeros en la telesecundaria Josefa Vergara de El Salitre, fue dado de alta del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, acompañado de sus padres, personal médico, del DIF y de la USEBEQ.
Su papá exigió justicia, aplicando sanciones a los menores agresores de su hijo y señaló que regresarán a la vivienda que rentaban anteriormente en El Salitre, pues no cuentan con los recursos para poder sostener la casa que les brindó Gobierno del Estado de manera temporal.
“Sobre los avances de sus curaciones lo haremos en casa ya aquí lo van a citar para que vean cómo van avanzando las curaciones que estamos haciendo, los injertos salieron todo bien y no hay problema”, citó el papá de Juan.
Dijo que la familia del menor estaba dispuesta a otorgar el perdón a la maestra, pero la docente no reconoció su error y la falta de atención en el menor, incluso los mismos agresores ya habían quemado una vez a un menor en el mismo salón, señaló.
“Sabemos que falta mucho en tema psicológico, pensar todo lo que tiene por dentro todavía no lo ha soltado, se requiere mucho de los daños físicos y eso ya lo lleva de gane, pero psicológico todavía no, no está muy conforme (Juanito) que la ley va a favor de los agresores porque no hay justicia, no está de acuerdo de que le va más a los que hacen el mal y los que hacen el bien que se mueran en el hospital”, dijo.
A la salida del nosocomio Juanito no quiso expresarse mucho, solo agradeció a quien lo ha apoyado durante el tiempo que estuvo en el hospital.