El Municipio de Querétaro anunció la expansión del programa emergente de transporte Acercándote, con la implementación de dos rutas nuevas de traslado en las cuales se pretende movilizar de 15 mil a más de 20 mil pasajeros en la ciudad.
Dicho programa, recordó el alcalde capitalino Luis Nava surgió con el propósito de contribuir en la reducción de las afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero, así como reducir la presencia de vehículos ante dicha contingencia
Por lo que algunos viajes de las rutas se reestructurarán y con la implementación de dos rutas se ampliarán las distancias de cobertura y de paso de las unidades en más colonias de la capital.
“Con estas 11 rutas de transporte gratuito, queremos reducir el uso de vehículo particular, mejorar la movilidad de las zonas más pobladas de la ciudad, y acercar a los ciudadanos de la zona norte y poniente al centro de la ciudad, sin pasar por la obra”, precisó el alcalde Luis Nava.
Hasta antes del anuncio, el programa Acercándote contaba con nueve rutas y 25 unidades, ahora tendrá 11 rutas con el apoyo de 33 unidades de transporte público con un horario de servicio de lunes a viernes de 6:00 a 22:00, y los sábados de 6:00 a 18:00 horas.
Nuevas rutas
Las nuevas rutas a implementar son: de Avenida de la Luz a la Alameda; en la cual se espera beneficiar a las colonias Satélite, Peñaflor, Ciudad del Sol, La Loma, Juncos, San Pedro Mártir, Valle de Santiago; destinando 5 unidades con una frecuencia de 30 minutos.
Así como de Santa María Magdalena a la Alameda; en la que se busca beneficiar a habitantes de las colonias:Hacienda La Gloria, Modelo, Galindas; en donde se destinarán tres unidades con una frecuencia de 30 minutos.
“En municipio seguiremos teniendo una estrecha comunicación y coordinación con el Gobierno Estatal, a fin de reducir las molestias que la ejecución de esta obra pueda ocasionar”, comentó Luis Nava
Mientras que las rutas que sufren modificaciones para permitir la frecuencia de paso de las dos rutas antes descritas son Rancho San Pedro–Avenida de la Luz, con dos unidades; Colonia la Loma–Avenida de la Luz, con dos unidades y Reforma Agraria–Alameda, con tres unidades.
Y las que se mantienen son: Juncos-Santander 5 de Febrero, con cuatro unidades; Peña Flor-Santander 5 de Febrero, con tres unidades; San José el Alto-Santander 5 de Febrero, con tres unidades.
El Salitre-Santander 5 de Febrero dos unidades; Lomas del Marqués-Prolongación Corregidora, con dos unidades; y Hércules-La Cruz, con dos camiones y dos camionetas tipo urvan.
Gratuidad, y registro
Cabe señalar que el transporte es gratuito, sin embargo el ayuntamiento capitalino indicó que para acceder al mismo se contempla un periodo de gracia de 15 días para que los ciudadanos se inscriban en el programa Acercándote para poder acceder a las unidades.
Y el cual está disponible en la página de internet del Municipio de Querétaro en la siguiente dirección electrónica: www.municipiodequeretaro.gob.mx, en la liga de Acercándote para descargar un código QR.