Más de 2 mil 400 toneladas de basura han sido recolectadas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro en cuerpos de agua, alcantarillas, drenajes y vía pública, expresó Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia.
Esta campaña de recolección de desechos empezó a finales de enero de este año, y precisamente Haro de la Torre expresó que tiene la finalidad de evitar problemas de encharcamientos e inundaciones por obstrucción de basura en calles, avenidas e infraestructura pluvial.
“Seguimos trabajando todos los días en estar revisando, tenemos cuadrillas especiales que están monitoreando todos los tramos de dren (...) pedir el apoyo de la ciudadanía que si hay algún tiliche que haya que sacar nos llamen al 070 no tienen ningún costo”, precisó Alejandra Haro de la Torre.
Este trabajo de limpieza, precisó la titular de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, es coordinado con el personal de Protección Civil y de las siete delegaciones municipales.
“Muy importante la participación de todos los habitantes del municipio de Querétaro para evitar alguna afectación en temporada de lluvias”, resaltó Alejandra Haro de la Torre.
Tan sólo de febrero a mayo de este año se desazolvaron un total de 980 rejillas en las siete delegaciones municipales, para lograr que los escurrimientos derivados de las lluvias puedan ser encauzados vía drenaje pluvial.