Ampliará el Municipio de Querétaro el programa Qrobici durante el año 2023, con ello se buscan fomentar el uso de la bicicleta y descincentivar el uso del automóvil como forma de movilidad en la Ciudad.
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad Municipal, indicó que actualmente se cuenta con 45 biciestaciones y cerca de 400 unidades para los usuarios de la capital queretana.
Por tanto aseguró que ya se trabaja en diversas acciones como la rehabilitación de ciclovías, así como el mantenimiento continuo de la red de bicis compartidas.
“Le estamos dando mantenimiento es algo que también nos tocó revisar iniciando administración para que el 100% de la red de bicis compartidas esté funcionando y tenemos varios esquemas de crecimiento que estamos revisando para en un futuro poder implementar una expansión del sistema”, comentó Rodrigo Vega Maestre
Asimismo se implementarán acciones para la ampliación de la red de ciclovías como la recién anunciada construcción de una ciclovía que discurrirá de la zona del Campo Militar hacia la colonia El Jacal,