La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que al tener conocimiento de una denuncia en contra de un docente de la Secundaria Técnica 37 del municipio de Querétaro por supuesto abuso sexual, la autoridad educativa procedió a separar al maestro de su función hasta en tanto se tenga el resultado de la investigación.
Al respecto, la USEBEQ, inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control, mismo que deberá seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso decreten otras autoridades competentes.
Asimismo, la USEBEQ indicó que colaborará con todas las instancias competentes para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionando facilidades y acceso a la información con que este Organismo cuenta.
“En la USEBEQ trabajamos para garantizar ambientes escolares de sana convivencia, respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes”, refirió.
Además, agregó que no tolera el abuso sexual, el acoso escolar, ni el maltrato.
“No encubrimos a nadie y estaremos atentos a las resoluciones legales que se tomen”
Manifestación de padres de familia
Padres de familia de la Secundaria Técnica 37 se manifestaron afuera de las instalaciones de este plantel con el fin de denunciar que algunas alumnas de supuestos acosos sexuales y tocamientos por parte de un profesor de deportes.
Durante la manifestación, personal de la USEBEQ se reunió con los padres de familia para informarles que esta dependencia ya tomó cartas en el asunto y separó al maestro durante el tiempo que dure la investigación ante el órganos de control interno.