El antiguo Hospital General dejó de operar como Hospital Covid, gracias a que se habilitó un espacio en el nuevo Hospital General de Querétaro donde se seguirán atendiendo pacientes de esta enfermedad, afirmó la secretaria de salud, Martina Pérez.
“Tenemos habilitado el espacio que estábamos en espera de terminar de habilitar en el nuevo hospital para poder ya cerrar el otro y ese proceso ya se concluyó”, afirmó.
Sobre el comportamiento de la pandemia en el estado, la funcionaria recordó que en este momento solo existe un paciente por COVID-19 hospitalizado, pero se encuentra en el Hospital General 1 del IMSS.
Señaló que, por el momento, no es preocupante, la leve alza de contagios que se registra porque no se presenta una fuerte demanda de hospitalizaciones por este motivo.
“Es un poquito dentro de lo esperado, de estas variaciones que sube un poco y luego vuelve a bajar, pero las recomendaciones que se siguen haciendo desde la secretaria y desde el vocero organizacional es que no nos confiemos, no bajemos la guardia”, expresó.
Requiere Querétaro cubrir 130 plazas del sector salud
La secretaría de salud del estado, Martina Pérez, informó que el INSABI solicitó información de donde requiere cubrir plazas del personal del sector salud. Indicó que solicitaron cubrir 130 plazas en el estado.
La funcionaria señaló que informó al gobierno federal que se requiere personal en el Hospital General, el del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, los Hospitales de Jalpan de Serra y Cadereyta.
“Asumimos que de estas plazas publicadas que aparecieron en el mapa de 144 están las que nosotros solicitamos, lo preguntamos, pero aún no tenemos respuesta, solicitamos alrededor de 130”, expresó.
Señaló los aspirantes a cubrir las plazas debieron hacer su registro a través del Gobierno Federal y este determinará quien las ocupará.