Si no se hace nada para mejorar el abastecimiento de agua, Querétaro podría vivir, en seis años, los mismos problemas de suministro de agua potable que hoy tiene el estado de Nuevo León, afirmó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Por ello, resaltó la importancia de la construcción del Acueducto III, con lo que se garantiza el agua para los siguientes 50 años.
Cuestionado al respecto, refirió que actualmente en Querétaro se consumen cuatro mil litros de agua por segundo.
“Realmente si no hacemos algo al respecto, Querétaro estaría en la misma situación como la de Nuevo León en alrededor de unos 5 o 6 años yo creo. No porque falte agua, sino por el crecimiento que va a seguir teniendo la ciudad”, expresó.
Indicó que aún son pocos lugares en Querétaro que tienen problema de abasto de agua, uno de ellos es Bernal, que ha presentado esta situación debido al abatimiento del actual pozo.
Motivo por el cual se está suministrado mediante pipas y a través de la red hidráulica, además de que se está proyectando la construcción de un nuevo pozo. Sin embargo, refirió que la llegada de las lluvias permitirá mejorar el nivel de los pozos y presas que permitirá suministrar el líquido.