La secretaría de gobierno del estado gestiona que el transporte pesado de largo itinerario no transite por la ciudad de Querétaro, sobre todo, ahora que iniciaron las obras de Paseo Cinco de Febrero, señaló la titular de la dependencia, Guadalupe Murguía.
Manifestó que se gestiona ante CAPUFE que el transporte pesado que no tiene destino la capital pueda transitar por los libramientos, a través de un costo especial.
En el caso del transporte pesado de empresas que están instaladas en la capital, particularmente en la zona donde se realizarán las obras de Paseo 5 de febrero, la titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, adelantó que es probable que se pueda establecer un horario escalonado de tránsito.
“Estas en contacto con la ciudadanía, pues va a causa inconvenientes y molestias, no solo en el tramo de la 5 de Febrero, pues es la más transitada en la Ciudad de Querétaro, 100 mil vehículos pasan y es previsible que otras arterías como Bernardo Quintana que tendrá carga vehicular”, afirmó.
Por otro lado, señaló que se generó una coordinación dependiente del Gobierno del Estado que sostendrá acercamiento con ciudadanos, negocios, corporativos y empresas ubicadas alrededor de la Avenida 5 de Febrero para ofrecer información de la obra en esta vialidad, ofrecer alternativas, generar conciencias, establecer línea directa de comunicación, entre otras acciones.