Querétaro

MOVILIDAD

Paseo Cinco de Febrero tendrá deprimidos, nuevos entronques y carril para el transporte

Se realizarán 6 ingenierías de cruceros y 2 nuevos entronques; se intervendrán los cruceros de Avenida Zaragoza, Tlacote, Universidad, el Puente del Ferrocaril, Epigmenio González, Avenida Coahuila, Acceso 4 y Cerro del Tambor.

Reder de la obra en 5 de Febrero..Este proyecto tendrá pasos deprimidos que mejorarán la circulación.Créditos: Gobierno de Querétaro.
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El secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas, informó que en la obra de Paseo Cinco de Febrero se realizarán dos cárcamos de rebombeo, una línea de drenaje sanitario y una línea de drenaje pluvial.

Se trabajará en 5 tramos en todo lo largo de la vialidad, de 5.7 kilómetros de longitud, en 5 tramos de 50 metros, hasta que se termine esta obra, que durará en 3 meses.

Indicó que el proyecto pretende priorizar la pirámide la movilidad, considerando mayor importancia al peatón y al transporte público.

El secretario señaló que se realizarán 6 reingenierías de cruceros y 2 nuevos entronques; se intervendrán los cruceros de Avenida Zaragoza, Tlacote, Universidad, el Puente del Ferrocaril, Epigmenio González, Avenida Coahuila, Acceso 4 y Cerro del Tambor.

Proyecto del carril confinado del proyecto.

Zaragoza

Este cruce será la primera estación en donde se una con el sistema de transporte público colectivo, a través del eje estructurante de la Avenida Constituyentes, con el carril confinado que habrá en Paseo Cinco de Febrero.

En esta avenida se demolerá el puente existente y los pasos a nivel de las laterales serán semaforizados y para conservar el flujo vehicular en carriles centrales se dejarán tres carriles en un paso a desnivel en un sentido y tres carriles en el otro sentido.

También se realizarán eficiencias por cruceros, una que viene de Prolongación Zaragoza, hacia Jurica.

El secretario de desarrollo urbano, Fernando González Salinas, durante el Proyecto del Avenida Cinco de Febrero.

Tlacote

En este crucero se demolerá el puente existente y los cruceros a nivel funcionará con semáforos en la lateral; mientras que el proyecto tendrá pasos inferiores en carriles centrales. También se desarrollará un paso inferior que vendrá de Jurica hacia Avenida de las Torres.

Avenida Universidad

Se realizará un paso a nivel semaforizado; además de un paso inferior en carriles centrales para ambos sentidos; también un paso superior que viene desde Universidad y hacia la CEA.

En esta zona, debido al tránsito de personas y transporte público habrá espacios urbanos, banquetas, ciclovías, pasos seguros para peatones y un carril exclusivo para el transporte público.

El Puente de Ferrocaril

En esta zona se va realizar una reingeniería de este puente, haciendo pasos seguros para el transporte colectivo.

Epigmenio González

En esta zona se construirán las dos grandes cisternas o cárcamos de bombeos para mitigar las inundaciones. Se desmantelarán los puentes y se el tránsito en carriles centrales será pos pasos inferiores. Mientras que las laterales se convertirán en un paso a nivel con semáforos. También tendrá un paso inferior desde Epigmenio González a Plaza de Toros y de Carrillo a Jurica.

Render de la Avenida 5 de Febrero.

Avenida Coahuila

En este crucero habrá 7 estaciones de transporte público, las cuales contarán con áreas de transferencia para transporte suburbano, aquí se construirá un nuevo entronque, todos los movimientos a nivel se realizarán semaforizados, el paso superior vehicular con tres carriles a Jurica e incorporación a Bernardo Quintana.

Bernardo Quintana

En esta parte se conectará el eje estructurante del transporte público de Paseo Cinco de Febrero con el eje de Avenida de la Luz; se conservarán las condiciones de los puentes y se adecuarán los carriles confinados del transporte público por debajo de las columnas, para darle continuidad al proceso.

Acceso 4

En esta zona se construirá un puente nuevo, los movimientos a nivel serán semaforizados y habrá un paso inferior de la lateral de la 5 de Febrero al Acceso 4. Aquí habrá conexión hacia los carriles para el transporte público, conectando ejes estructurantes.

El secretario refirió que se cambiará de una obra que era una carretera a un paseo urbano de nivel mundial, que pretende disminuir las inundaciones y priorizar a los peatones.