Falla mecánica fue la causa del accidente en la que se vio involucrado una ruta de transporte público, suscitado en Calzada Belén la mañana de este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSMPQ) Juan Luis Ferrusca descartó que el conductor manejara la ruta de transporte en estado de ebriedad.
No obstante, el conductor fue enviado a la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en delitos en contra de la seguridad del tránsito vehicular, con el objeto de deslindar responsabilidades.
“Se realizó una prueba de alcoholemia ahí preliminar, no resultó positivo el operador”, señaló Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Se trataba de un camión de la ruta 76 del transporte público, en el cual viajaban a bordo 30 pasajeros.
Tras quedarse sin frenos, impactar a varios vehículos y atravesar el camellón divisor en sentido contrario, la unidad terminó impactando la barda de una casa en la calle Turmalina de la colonia San Pedrito Peñuelas III.
“El dato preliminar que tenemos salvó el peritaje que se lleve a cabo por parte de los especialistas señala que fue una falla mecánica”, comentó Juan Luis Ferrusca Ortíz.
A decir del titular de la Policía Municipal capitalina, únicamente tres personas fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica a profundidad.