Con gran molestia y decepción se encuentran los padres de Juan Pablo Zamorano Marcelino, menor de edad que fue quemado por sus compañeros de clase en la Telesecundaria de El Salitre, ante la nula ayuda del Gobierno del Estado en cuanto a recibir ayuda para que la familia sobrellevar los gastos derivados del incidente.
Sus padres, la señora Eugenia Marcelino así como el señor Juan Zamorano aseguraron que la única ayuda que recibieron fue una “cajita” de despensa, que sólo les duró dos días, más allá de los apoyos psicológicos por parte de los sistemas DIF Estatal y Municipal, apoyos para gastos hospitalarios y ayuda para otra de sus hijas, cuyos incentivos no se han visto llegar.
“Para mí la despensa (que me proporcionó el gobierno) no vale, no vale, para mí vale más la salud de mi hijo que la despensa, ahorita ya lleva cuatro cirugías”, indicó la señora Eugenia Marcelino.
La señora Eugenia Marcelino, madre del menor, aseguró que lo que su familia quiere es justicia, y que se apliquen sanciones no sólo a los dos menores responsables, sino también a las autoridades que resultaron omisas para evitar las agresiones en contra de su hijo.
“Mal, (él) siente los dolores porque he visto a mi hijo cómo sufre, por eso a mí si el gobierno nada más con su despensita (creen) que voy a tapar esto no, porque vale más la salud de mi hijo que una despensa”, expresó la señora Eugenia Marcelino.
Los padres de Juan Pablo señalaron que desde febrero pasado su hijo era víctima de acoso escolar, y debido a su origen indígena cada día era más violentado por sus compañeros.
También en su momento los padres del menor denunciaron que los directivos de la Telesecundaria Josefa Vergara y Hernández, se negaron a cambiarlo de salón, con la supuesta justificación de que no existían indicios de problemas, además de no tener cupo en otras aulas.