Confirma el Fiscal del Estado Alejandro Echeverría Cornejo la muerte de un hombre de 60 años, dueño de una estética, en la colonia Carretas, a consecuencia de una lesión en la zona del cuello.
Aseguró que la principal línea de investigación en la que se trabaja está dirigida sobre su entorno de amistades.
La persona fue encontrada al interior de una estética en la calle Plateros casi esquina con calle Monasterio, el pasado martes 21 de junio.
“Hicimos todo el trabajo pericial, y en este caso la persona murió a consecuencia de una lesión politraumatizante en la región del cuello”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo.
Los vecinos encontraron el cadáver al interior del inmueble, por lo que solicitaron ayuda a los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, cuyos elementos al entrar vieron tirado sobre el piso al hombre, solicitando ayuda a los paramédicos, pero éstos únicamente confirmaron el deceso.
“Naturalmente que estamos en las líneas de investigación que tienen que ver precisamente con su entorno personal”, indicó el Fiscal General del Estado.
Por lo que ya la Fiscalía mantiene abiertas estas investigaciones, en las cuales según algunos testimonios de personas que conocían al occiso, éste mismo era integrante de la comunidad LGBTI+, por tanto no se descarta que el asesinato esté relacionado a un crimen de odio.