Querétaro

HABITABILIDAD

Inicia programa de Dignificación de Condominios

Busca Municipio de Querétaro mejorar infraestructura de unidades condominiales

Juegos en condominio.Buscan dignificar áreas comunes en condominiosCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Arranca el Municipio de Querétaro con el programa de Dignificación de Condominios en la capital, en el cual se invertirán más de 70 millones de pesos para realizar acciones en favor de la habitabilidad de más de 214 unidades condominiales.

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Arturo Torres Gutiérrez, este programa es la continuación de las acciones en favor de 600 condominios que se realizó en la pasada administración municipal.

El cual busca abonar a la habitabilidad con acciones como la activación de la alarma condominal, renovación de luminarias solares o de led, instalación de reflectores de luz tipo led, rehabilitación con pintura en áreas comunes, instalación de malla ciclonica, contenedor de basura y vialidades internas, siendo este último la acción más solicitada por los vecinos 

“Este programa beneficiará a personas que no tendrán que romper el cochinito de sus ahorros para pagar una mejor iluminación del condominio o una calle mejor pavimentada, eso lo haremos nosotros, completamente gratis”, comentó Arturo Torres Gutiérrez.

Beneficiados

Con este programa, se busca beneficiar a 61 mil personas y sus familias, quienes realizaron desde abril una solicitud al ayuntamiento capitalino para la intervención de sus unidades.

“Como condóminos tenemos ciertas obligaciones, pero el que pueda entrar el Municipio en apoyo a todos los ciudadanos siempre va a ser en beneficio de todos”, comentó el señor José Martínez Elizalde, administrador de uno de los condominios beneficiados. 

Alrededor de 534 solicitudes de unidades condominiales recibió el Municipio de Querétaro para ser beneficiarios del programa de Dignificación de Condominios, y se espera que exista otra convocatoria este año por acuerdo del alcalde Luis Nava