Los trabajos de apertura de caminos en una zona de las inmediaciones de Peña Colorada se realizan en un predio privado, que cuenta con autorizaciones desde 2019 para la remoción de masa vegetal en terrenos de uso forestal, afirmó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.
Por lo anterior, el particular, que está realizando esta remoción detectada y denunciada por grupos ambientalistas, no está cometiendo un delito, confirmó el funcionario estatal.
El secretario señaló que el predio que esta siendo intervenido se encuentra en la zona de Peña Colorada o sus inmediaciones, porque mientras no cuente con el decreto federal de Área Natural Protegida no se puede determinar con exactitud cuál es el polígono final.
"Lo que el ciudadano solicitó fue ante la Semarnat el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, le remoción de vegetación y la edificación", comentó.
Finalmente, el secretario comentó que el otorgamiento del decreto de Área Natural Protegida de Peña Colorada es una decisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.