Durante el último dato al mes de mayo de este año, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF recibió 18 reportes en el tema de maltrato infantil.
De los cuales se comprobaron 7 denuncias denuncias por conductas de maltrato u omisión, indicó el titular de la dependencia municipal
“De los 18 se comprobaron siete, es decir de esos 18 siete siete se comprobaron indicadores de maltrato u omisión, y se iniciaron seis carpetas de investigación derivado de estos hechos posiblemente constitutivos de delito”, detalló Francisco Javier de Ávila.
Precisó que en algunos casos se ponen en resguardo a los menores, pues en los casos en que no es necesario, se implementan otras acciones y medidas para su protección.
“De estas carpetas de investigación fueron puestos a disposición un total de seis niñas o niños de estos procesos", Francisco Javier de Ávila.
Principalmente los agravios en contra de niñas, niños y adolescentes, indicó el funcionario municipal, son ejercidos por personas de su círculo cercano, y cuando se comprueba que las agresiones son realizadas por sus padres es la propia Procuraduría quien presenta la denuncia.