Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades municipales, coordinándonos en materia de seguridad y de obras sociales, afirmó el gobernador Mauricio Kuri Gonzáles, al encabezar en Pedro Escobedo la entrega de la cuarta etapa de mejoramiento de la Carretera Panamericana, obra que contó con una inversión de 36 millones de pesos y beneficia a más de 70 mil habitantes.
El mandatario estatal recordó que este tipo de obras cambian la realidad de las personas, pues abonan a la competitividad de la zona, y al mismo tiempo se convierte en un nuevo rostro para la localidad, uno más moderno y funcional.
“Por eso en estos 36 millones de pesos que se invirtieron en la cuarta etapa, decirles que no le vamos a parar acá, vamos a seguir trabajando para llevar a Pedro Escobedo, junto con el presidente municipal al siguiente nivel”, destacó.
Agregó que esta nueva infraestructura ofrece una vialidad más eficiente y segura a los habitantes de Pedro Escobedo y a quienes circulan por la zona, además de que beneficiará a las actividades comerciales.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas detalló que los trabajos realizados durante 3 meses permitieron realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico, drenaje pluvial, red de agua potable, así como red sanitaria con alcantarillado, además de la mejora de banquetas, guarniciones, y la instalación de una ciclovía en ambos sentidos de la vialidad.
“Trabajamos para promover acciones que detonen el desarrollo sostenible, y que permiten impulsar el máximo potencial de todos los habitantes”, concluyó González Salinas.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para consolidar una obra que se convierte en un parteaguas, y reiteró el compromiso de sumar y seguir colaborando en acciones futuras en beneficio de la población.