Francisco Ramírez Santana, Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro pidió la corresponsabilidad de la ciudadanía para aminorar los riesgos durante esta temporada de lluvias y fuertes rachas de viento.
Puesto que se quiere evitar los encharcamientos e inundaciones a causa de las precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días, además de evitar que estructuras metálicas y objetos puedan ser proyectados por las ráfagas de viento también de los últimos días.
“Es un llamado a toda la sociedad para que se sumen en estas condiciones de preparación y prevención, porque juntos es como lo vamos a lograr, que las afectaciones sean menores”, señaló Francisco Ramírez Santana.
Aseguró que es responsabilidad del ciudadano mantener limpio el frente de sus calles, no arrojar basura a la calle y depositarla en los lugares confinados para ello.
Los tiliches y escombros también, subrayó, deberán ser consignados ante los distintos programas como los ofrecidos por Servicios Públicos para disponer de esos desechos.
Asimismo, el titular de Protección Civil recomendó a la ciudadanía a sostener y fijar cualquier aditamento en casa, principalmente en patios, fachadas y azoteas, para evitar sean arrastrados por las corrientes de aire que oscilaron en los últimos días entre 15 a 30 kilómetros por hora.
“Me toca en mi domicilio no tener basura, fijar los objetos que puedan salir desplazados por los vientos, no arrojar a los drenes basura, tiliches”, consideró Francisco Ramírez Santana.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Municipal mantiene toda la dispocisión antes, durante y después en caso de presentarse afectaciones por cualquier fenómeno hidrometeorológico que se lleguen a presentar en la ciudad: recorridos preventivos diarios, limpieza y mantenimiento de drenes y bordos, entre otras acciones.