Autoridades del ayuntamiento capitalino tomaron protesta a las y los integrantes del Gabinete Juvenil 2022, quienes trabajarán en conjunto con dependencias del Municipio de Querétaro para desarrollar proyectos en beneficio de la ciudad.
El alcalde Luis Nava los invitó a involucrarse y conocer los diferentes procesos administrativos, legales y sociales del municipio, además de que en sus grupos de trabajo puedan surgir las ideas, puedan fluir todas las propuestas para ofrecer por parte de esta generación propuesta para mejorar la calidad de vida de la población queretana.
"Yo creo que si todos trabajamos juntos, si todos le damos lo mejor de nosotros mismos a nuestro municipio, estoy seguro que estamos en el presente construyendo un futuro mejor", señaló el alcalde Luis Nava.
El Gabinete Juvenil 2022 está integrado por 90 jóvenes y para iniciar sus trabajos, aportar ideas, proyectos de innovación y apoyar su talento, el ayuntamiento les otorgó un presupuesto participativo de 10 millones de pesos.
En representación de las y los jóvenes, Laura Cristina Aguilar Macías, que será la titular de la Secretaría de la Mujer del Gabinete Juvenil, refirió que este nuevo organismo permitirá la participación activa de las y los jóvenes en el desarrollo del Municipio, además de abonar a la resolución de problemáticas con la integración de nuevas ideas.
"El Gabinete Juvenil representará los esfuerzos de las juventudes queretanas por materializar la voluntad permanente de poner ese granito de arena, de colocar esas ideas frescas e innovadoras y de poner en marcha esas ganas que nos caracteriza por colaborar en el mejoramiento de nuestro entorno", indicó Laura Cristina Aguilar Macías.
El Gabinete Juvenil 2022 está conformado por grupos de 4 a 6 jóvenes de 18 a 25 años que se incorporarán a cada una de las Secretarías municipales para trabajar en tres ejes fundamentales: conocer la operación interna de la administración municipal; diseño de propuestas; y desarrollo de proyectos mediante el esquema de presupuesto participativo de gobierno abierto.