En suspenso y de manera indefinida se encuentra la reforma relacionada a los reglamentos municipales para la organización de espectáculos, indicó el secretario del Ayuntamiento Jesús Roberto Franco Rodríguez.
Indicó que el asunto se discute por parte de los regidores del ayuntamiento capitalino, y una vez que lleguen a un acuerdo, la reforma se planteará en sesión de cabildo para su discusión y aprobación.
“El reglamento tiene que ser discutido y en su caso aprobado primero por comisiones, para eventualmente estar en condiciones de ponerlo a consideración del Cabildo”, comentó Jesús Roberto Franco Rodríguez.
El espíritu de esta reforma, aseguró el secretario del Ayuntamiento es para brindar una mayor seguridad y calidad de atención en los eventos y espectáculos masivos realizados en la capital.
Y cuya adecuación se viene consensuando en mesas de trabajo con empresarios e instancias del gobierno municipal.
“Han estado construyendo un documento en conjunto con todas las fracciones que integran el Ayuntamiento, pero además es un trabajo que ellos han estado haciendo de la mano con la ciudadanía, con los empresarios involucrados en todo este tema de espectáculos”, indicó Jesús Roberto Franco Rodríguez.
Precisamente recordó que en una sesión de cabildo fue planteada esta reforma, a espectáculos y eventos deportivos, derivado de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.