El gobierno del municipio de Cadereyta presenta problemas financieros que equivalen a pasivos por 90 millones de pesos. Esta situación pone en riesgo la realización de la Feria de Cadereyta, que a pesar de tener la posibilidad de realizarse, el tema presupuestal podría imposibilitar que regrese.
El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez, reconoció que el costo de laudos y demandas laborales que enfrenta el municipio es de 55 millones de pesos, por lo que están buscando apoyo con gobierno del estado o alguna institución crediticia.
También, indicó que tiene un adeudo de otros 35 millones de pesos a proveedores.
El presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, expresó que inclusive, su administración ya se acostumbró a sufrir embargos “todos los martes y jueves”.
“Los recursos propios son insuficientes para pagar esta deuda, es de 55 millones de pesos, en razón de laudos, muchas de ellas ya son sentencias, algunos los estamos litigando, pero a nosotros ya nos embargan todos los martes y los jueves, ya nos acostumbramos y con eso hay que trabajar”, dijo.
A pesar de que ya se han pagado más de 4 millones de pesos en esta administración, Martínez Peñaloza explicó que se les embargan cuentas o el dinero que hay en la caja del municipio.
Lo laudos, incluso, han sido heredados de varias administraciones anteriores, que aunque resolvieron algunos, no pudieron con todos.
“Deja de hacer uno, obra pública, deja de tener servicios más eficientes y tenemos que trabajar para resolver este problema” explicó.
Por este motivo el municipio de Cadereyta presentó solicitó un rescate financiero al gobierno del estado, la cual se encuentra en análisis.