Más del 80 por ciento de los conductores exceden los límites de velocidad permitidos para la circulación de automóviles, por ello, la Secretaría de Movilidad Municipal realizó este viernes el dispositivo Campañas de Velocidad Segura, indicó Gerardo Ríos Quezada, Director de Gestión para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad Municipal.
”Los estudios y registros que hemos realizado a lo largo de dos años, entre el 80 y el 90% de los conductores exceden la velocidad máxima permitida, los conductores van arriba de 40 km/h, entonces necesitamos implementar este tipo de acciones”, señaló Gerardo Ríos Quezada.
Esta campaña nace con el objeto de concientizar a los automovilistas sobre los riesgos de rebasar los límites de seguridad permitidos; ello en dos momentos, uno mediante la implementación de puntos de control vehicular para conminar a los automovilistas a reducir su velocidad, es decir se les aplica una especie de amonestación.
El otro momento es cuando debido a la magnitud de la velocidad del trayecto, el automovilista va más allá de los límites permitidos, no sólo se le hace la atenta invitación a reducir su velocidad, sino también se hace acreedor a una multa.
“Tiene por objetivo transmitir y hacer conscientes sobre los efectos que tiene la velocidad en la conducción, y el riesgo que implica excederla”, comentó Gerardo Ríos Quezada.
Las multas por el exceso de velocidad aplicadas van de los 962 a los 2 mil 866 pesos, dependiendo de la velocidad y el riesgo que implicaría para la seguridad vial, además de penalización de tres hasta seis puntos en la licencia de conducción.