El 29 de junio iniciarán las obras de Regeneración de la Avenida 5 de Febrero, en esta primera etapa, con las relacionadas con el mejoramiento hidráulico de la vialidad, con el fin de disminuir la posibilidad de inundaciones, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando Gonzalez Salinas.
La autoridad estatal invertirá en lo anterior 62.5 millones de pesos, en la construcción de mega cisternas, que tendrán una capacidad de almacenamiento similar a 200 pipas de agua y un dren pluvial y sanitario, proyecto que tendrá una duración de ejecución de cuatro meses.
"Durante el tiempo que duren estas obras, dos carriles laterales de la Avenida 5 de febrero serán cerrados en los tramos donde se construirán las cisternas", expresó el funcionario estatal.
Adelantó que en un mes se anunciará el proyecto de las obras de mejoramiento de esta vialidad, en donde se contempla la construcción de un carril confinado para el transporte público, así como la sustitución de algunos puentes vehiculares que tienen más de 38 años de antigüedad y requieren ser reemplazados.
Fernando Gonzales Salinas informó que una vez concluido el proyecto hidráulico iniciarán otras obras en la vialidad, de tal manera, que todo el proyecto de Regeneración de la Avenida 5 de Febrero tendrá un tiempo de ejecución de 15 de meses.
Este miércoles 1 de junio el gobierno del estado de Querétaro publicó en el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga, la licitación nacional para que constructoras participen en la mega obra de avenida 5 de Febrero, que anunció el gobernador Mauricio Kuri.