El coordinador en Querétaro del Frente en Defensa de la Soberanía Nacional, Néstor Domínguez Luna, aseguró que ya se trabaja en conjunto con organismos de derechos humanos para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Aguas del Estado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.
En ese sentido, indicó que el primer paso es convencer a nueve diputados integrantes de la legislatura local, para dar un primer paso hacia el amparo contra esta esta ley que calificó de perniciosa por su carácter privatizador.
“Para presentarla necesitaríamos nueve diputados que no los hay, porque no se quieren aventar los del PRI ni el del (Partido) Verde a este tema”, indicó Néstor Domínguez Luna.
Sin embargo, tras realizarse una marcha en contra de la ley estatal de aguas, indicó que ya se están emitiendo algunas peticiones ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro para interponer una acción de inconstitucionalidad toda vez que esta ley no garantiza el derecho humano en el acceso al agua para toda la población.
“Tuve el contacto con el secretario técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ya están analizando el tema, ellos pueden en su momento presentar la acción de inconstitucionalidad”, mencionó Néstor Domínguez Luna.
Así mismo, como parte de las estrategias para poder convencer al gobernador Mauricio Kuri González de dar marcha atrás a este marco normativo, que regula la prestación de los servicios de agua potable en la entidad, Domínguez Luna señaló que se seguirán realizando protestas públicas de manera masiva.